Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 27 de març de 2012

ARTES PLÁSTICAS EN INFANTIL




Holaaaaa !!!
Hoy hemos decidido colgar un artículo, que consideramos interesante, sobre la importancia de las artes plásticas en infantil.



Educación infantil, que desarrollan mediante las artes plásticas.

Los niños a medida que crecen van demostrando sus propios intereses, ya sea por el dibujo, por las actividades plásticas y muchas otras actividades que despiertan su ingenio y creatividad estimulando  sus conocimientos  en la etapa inicial.

Las artes plásticas son muy importantes en éstos momentos, ya que  le ayuda a desarrollar sus habilidades manipulativas, las cuales forman parte de la motricidad fina, potenciando la diferencia de sus dedos, recordemos que los más pequeño utilizan sus dedos y su boca para reconocer absolutamente todo.



Al mismo tiempo que estimula la motricidad fina  del niño, las artes plásticas le permiten desarrollar conceptos diferentes, ya sea de lugares, espacios, tamaños, formas y colores comenzando con su propio cuerpo y luego dejándolo plasmado sobre el papel. Allí aprenden a pegar, a recortar, pintar y determinar formas básicas.

Es una forma no solo de aprender, sino que además desarrolla su creatividad, dejando volar la imaginación y recreando situaciones  de su vida cotidiana, mediante las cuales el niño se expresa y comunica con el resto del medio que lo rodea. Por eso es muy importante que los educadores pongamos énfasis en la práctica de éste tipo de estímulos que van más allá del aprendizaje educativo.



___________________________________________________


Para cerrar el día os dejamos un vídeo donde explica la experimentación de un niño de tres años con diferentes materiales que le dejan a su alcance. Podemos apreciar como realiza una serie de acciones que le apetecen sin que nadie le juzgue si esta bien o mal, el prueba, experimenta, crea hipótesis,...






UN SALUDO,
VUESTRAS COMPAÑERAS MICA Y FABI


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada